[vc_row][vc_column][tm_heading style=”thick-separator” tag=”h5″ custom_google_font=”” google_fonts=”font_family:Poppins%3A300%2Cregular%2C500%2C600%2C700|font_style:300%20light%20regular%3A300%3Anormal” text=”SMA anuncia que duplicará su capacidad productiva de aquí a 2024″ font_size=”lg:32″][vc_column_text]

De aquí a 2024, SMA Solar Technology AG (SMA, FWB: S92) se ha propuesto duplicar la capacidad productiva en su sede central de Niestetal/Kassel, pasando de los actuales 21 GW a casi 40. Con ello, la empresa busca sacar el máximo partido al crecimiento que se prevé para el sector de las energías renovables, reforzando al mismo tiempo esta sede alemana. Las obras comenzarán previsiblemente a finales de 2022. En la nueva fábrica, que tendrá una superficie de unos 47 000 m2, se fabricarán sobre todo sistemas para el segmento de las plantas fotovoltaicas de gran tamaño y se crearán más de 200 nuevos puestos de trabajo.

“Nos hemos posicionado de manera estratégica en todas las áreas de negocio relevantes del suministro de energía del futuro y estamos perfectamente preparados para participar en el crecimiento global de las energías renovables“, señala Jürgen Reinert, portavoz de la junta directiva. “Con la construcción de la nueva fábrica queremos afianzar las cadenas de suministro y ganar en independencia ante las cambiantes condiciones comerciales. La mayor cercanía con el cliente también constituirá un impulso importante precisamente en el negocio de las plantas fotovoltaicas de gran tamaño. De este modo, reforzaremos aún más nuestra excelente reputación de marca, en particular, en los principales mercados de la empresa: Europa y EE. UU. Gracias a la ampliación, también ganaremos en flexibilidad, lo cual nos permitirá seguir aumentando nuestra capacidad en todo momento, así como minimizar riesgos, dependencias y costes“.

Además, la nueva fábrica contribuirá significativamente a que las innovaciones alemanas estén disponibles para el mercado mundial y a aumentar el valor añadido de la sede central: “La inversión supone un nueva apuesta por la sede de Alemania y se traducirá en más de 200 nuevos puestos de trabajo de calidad en la región. La transición energética mundial solo será posible con productos innovadores y sostenibles. Por ello, es de vital importancia reforzar la sede industrial de Alemania mediante inversiones e innovaciones, y poder atender desde aquí a todos los mercados internacionales en expansión“, explica Reinert.

Para la construcción del nuevo edificio, se ha vendido una parte del terreno de inversión situado en Sandershäuser Berg, en las inmediaciones de la sede principal, a una empresa desarrolladora de proyectos de construcción, la cual se encargará de planificar la nave de producción según las indicaciones de SMA. Ya se ha procedido a la firma de un contrato de arrendamiento a largo plazo para la fábrica. SMA también ha previsto la posibilidad de un redimensionamiento con el fin de estar preparada para el futuro crecimiento del mercado. Asimismo, el proyecto seguirá estrictos criterios de sostenibilidad de conformidad con la certificación DGNB. Esta metodología se considera el sistema para la construcción sostenible más avanzado del mundo y está reconocida internacionalmente como el “Global Benchmark for Sustainability“.

Fuente: SMA[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][tm_spacer size=”lg:30″][/vc_column][/vc_row]