[vc_row][vc_column][tm_heading style=”thick-separator” tag=”h5″ custom_google_font=”” google_fonts=”font_family:Poppins%3A300%2Cregular%2C500%2C600%2C700|font_style:300%20light%20regular%3A300%3Anormal” text=”Italia apuesta por el primer parque eólico del mar Mediterráneo” font_size=”lg:32″][vc_column_text]
Los primeros aerogeneradores del mar Mediterráneo comenzaron a asomar frente a la costa italiana, un símbolo de esperanza para Europa, que se enfrenta a una grave crisis energética, exacerbada por la guerra en Ucrania.
El primer parque eólico del Mediterráneo se encuentra en la sureña región de Puglia, frente al puerto de Tarento.
Italia es uno de los mayores consumidores de gas de Europa, que representa cerca del 42% de su consumo energético. Importa el 95% del gas, del cual el 45% proviene de Rusia.
‘La inversión acelerada en energías renovables (…) es la única estrategia a largo plazo’, subrayó el Primer Ministro Mario Draghi.
El objetivo del país es el de dejar de recibir gas ruso en 2025. Mientras la guerra continúa en Ucrania, el gobierno italiano dio luz verde a seis nuevos parques eólicos terrestres repartidos por todo el país, desde la isla de Cerdeña hasta la Basilicata, en el sur.
Fuente: El Mercurio[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][tm_spacer size=”lg:30″][/vc_column][/vc_row]