Santiago, Chile – 29 de agosto de 2024 – ENORCHILE, el principal centro de control independiente nacional y unos de los líderes en la prestación de servicios de Asset Management y O&M de plantas de energías renovables. Ha anunciado los “excepcionales resultados” de la última temporada, con un crecimiento del 34,2%. Llegando a una base de gestión de potencia coordinada independiente de más de 5.100MW.

El crecimiento de la empresa se ha fundamentado tanto en factores externos tales como el acelerado crecimiento de la potencia instalada renovable en Chile y la diversificación de actores del sector, como también en importantes factores internos de la empresa. “El crecimiento de EnorChile se fundamenta en los sólidos cimientos de gestión y calidad establecidos por nuestros equipos de management precedentes, y por los esfuerzos continuos de todo nuestro equipo durante más de 15 años. Así como también en nuestra visión estratégica actual que nos ha permitido apuntar a aumentar nuestro volumen de ventas en nuestra línea de negocios central, y diversificarnos tanto en nuestros servicios como en la forma en que los ofrecemos al mercado”, declaró Fernando Ávalos, gerente general de EnorChile. En este sentido, la compañía ha conseguido diversificarse y afianzar de forma exitosa sus líneas de negocio de Asset Management y O&M, y por el lado comercial ha entablado una alianza con la empresa Blend Energy desde fines del 2022, quienes han contribuido con más de 400MW en el último período habiendo hecho una contribución adicional importante, “Blend Energy ha sido un socio estratégico destacado,” señaló Ávalos, quién además comentó que “El equipo de ventas de Blend Energy trabaja en conjunto con nuestro equipo comercial, logrando así una sinergia que ha resultado en un aumento significativo de nuestras ventas”.

 

EnorChile proyecta seguir ampliando sus servicios, apoyando a más empresas en su transición hacia modelos sostenibles. “Actualmente, la compañía ofrece un servicio integral para plantas renovables fotovoltaicas y eólicas principalmente, facilitando la incorporación de sistemas de almacenamiento que permitan la venta de energía en distintos bloques horarios”, comenta Miguel Salazar, gerente de desarrollo de proyectos de EnorChile. Este enfoque incluye apoyo tanto en el financiamiento y estructuración de soluciones a la medida de sistemas de almacenamiento, como también en la operación y mantenimiento de los sistemas BESS, reforzando su compromiso de impulsar soluciones innovadoras y eficientes para optimizar la rentabilidad de los activos de sus clientes. Con esta visión, EnorChile continúa liderando el camino hacia un futuro energético más sostenible y resiliente.