Directora Ejecutiva de ACERA participó de encuentro con delegación empresarial de Canadá
La Directora Ejecutiva de ACERA, Ana Lia Rojas, participó de encuentro con delegación empresarial de Canadá liderada por la Ministra de Comercio Internacional, Hon. Mary Ng, y la Secretaria Parlamentaria de Gobierno, Soraya Martínez.
Ana Lia Rojas tuvo la oportunidad de sostener un interesante intercambio con esta última autoridad, la Secretaria Parlamentaria Soraya Martínez, quien realizó un discurso ante una audiencia compuesta por empresarios, consultores y autoridades nacionales, encabezada por el Ministro de Energía, Diego Pardow y la Subsecretaria de Relaciones Económicas Internacionales, Claudia Sanhueza.
En su intervención, la Secretaria Parlamentaria compartió unas emotivas palabras, señalando su origen chileno de nacimiento y que se sentía afortunada de poder volver a Chile todas las veces que fuese necesario para potenciar una misión tan importante como acercar a los dos países, luego del exilio de su familia en Canadá.
La misión comercial en la que se enmarca la visita de 25 empresas canadienses de Clean Tech, tiene por objetivo compartir experiencias, esfuerzos y lineamientos que se están realizando en estas materias, ya que ambos países son importantes productores de energías renovables, pero siguen dependiendo en gran medida de la importación de combustibles fósiles a gran escala, lo que conlleva ejes y retos para facilitar e impulsar la transición energética.
La Directora Ejecutiva de ACERA señaló que “hay un espacio muy provechoso para la cooperación técnica y de estrategias público privadas para el despliegue de las energías renovables no convencionales que Chile puede adoptar a propósito de la experiencia canadiense”.
ACERA agradece a la Embajada de Canadá y su staff por esta invitación, celebrando estas instancias de intercambio y cooperación internacional con tan relevante delegación de autoridades y empresas canadienses. Esperando ser un actor clave para ayudar a promover las inversiones en el sector y todas aquellas industrias que promoverán el desarrollo de una economía net zero, que se busca como objetivo al 2050.