[vc_row][vc_column][tm_heading style=”thick-separator” tag=”h5″ custom_google_font=”” google_fonts=”font_family:Poppins%3A300%2Cregular%2C500%2C600%2C700|font_style:300%20light%20regular%3A300%3Anormal” text=”Data center de WOM comienza operaciones con suministro 100% renovable de Engie” font_size=”lg:32″][vc_column_text]

El proyecto considera el funcionamiento de 243 paneles solares en las instalaciones de la operadora de telecomunicaciones, destinadas al auto consumo.

Engie y WOM comenzaron la operación de un proyecto fotovoltaico con la instalación y funcionamiento de 243 paneles para alimentar el data center de la operadora de telecomunicaciones, con lo cual podrá auto-generar energía 100% renovable para esa operación, esperando mitigar cerca de 50 toneladas de C02 al año, lo que equivale a plantar 100 árboles para combatir el cambio climático.

“En medio de la emergencia sanitaria, no debemos olvidar nuestra responsabilidad como compañía de enfrentar el cambio climático. Es por esto que seguimos avanzando con acciones como ésta, que apuntan a realizar una transformación sostenible, adoptando las medidas necesarias para mitigar los efectos de la crisis medioambiental”, dijo Mariana Soto, vicepresidente de Sustentabilidad de WOM.

Contrato

Esta iniciativa se suma al contrato que ambas empresas mantienen desde el año pasado y que tiene una duración de 6 años y medio, el que busca también implementar otras medidas y proyectos para transitar conjuntamente hacia el cero carbono. Ese acuerdo considera un total de energía consumida de 7 GWh al año, equivalente al consumo de más de 3.200 hogares en Chile. El contrato implica ahorrar 3.206 toneladas de CO2 al año, equivalente a plantar 6.412 árboles.

También está comprometida la implementación de un sistema “Follow Energy”, para el edificio corporativo de WOM, lo que le permitirá a la operadora conocer sus consumos eléctricos en las diferentes áreas de esta instalación y, con esos datos, evaluar y adoptar medidas de eficiencia energética.

“Estamos contentos de poder seguir generando buena energía, avanzando hacia un sistema cada vez más sustentable y limpio, trabajando en conjunto con industrias tan relevantes como las telecomunicaciones”, señaló el CEO de Engie Chile, Axel Levêque.

Fuente: Revista Electricidad[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][tm_spacer size=”lg:30″][/vc_column][/vc_row]