Con masiva participación se desarrolló la Academia de Transición Energética
Durante dos meses, expertos en sustentabilidad, medio ambiente, cambio climático, energías limpias y otros temas relacionados se encargaron de incentivar a 100 jóvenes a liderar los cambios que el planeta necesita para no superar los 1.5°C de temperatura global, a través de la Academia de Transición Energética (ATE) y su programa de educación ambiental.
El programa gratuito dirigido a jóvenes chilenos entre 16 y 35 años, estuvo conformado por seis sesiones donde se presentaron y discutieron materias como cambio climático, pobreza energética, hidrógeno verde y el camino hacia una transición energética justa, entre otras materias clave para el camino de descarbonización que está llevando Chile.
Entre los expositores que fueron parte de la actividad estuvieron, Sara Larraín, directora ejecutiva de Chile Sustentable; Ana Lía Rojas, directora ejecutiva de Acera; Marlen Görner, especialista de Cambio Climático del Banco Mundial; Ángel Caviedes, jefe de la Unidad de Nuevos Energéticos del Ministerio de Energía; Macarena San Martín, coordinadora de la Red de Pobreza Energética; y Pablo Tello, asesor técnico de Descarbonización de GIZ Chile.
“Para ACERA es fundamental ser parte de la capacitación y punto de conexión entre los distintos actores del sector energético. Estamos muy contentos de poder participar de este proyecto que permitirá visibilizar las oportunidades de desarrollo a jóvenes profesionales, y que además tiene un importante enfoque de género, en línea con los valores culturales que promueve ACERA”, destacó Ana Lía Rojas, Directora Ejecutiva de ACERA, quien además formará parte del panel “¿Transición Energética o Transición Tecnológica?”, que se dictó el jueves 27 de octubre.
Organizado por Agencia.Uno y con el patrocinio de ACERA, los cursos gratuitos y enfocados en educar respecto a los distintos factores y aspectos relacionados a la transición energética contaron con un 70% de cuerpo docente femenino y con contenido técnicos, económicos, sociales, políticos y de innovación; para posteriormente publicar un libro ilustrado con el contenido de la Academia.