Andes Solar se reunió con habitantes de Petorca para exponer sobre las energías renovables
Andes Solar, empresa líder en el desarrollo de proyectos de energía solar, se reunió con habitantes de Petorca para exponer sobre las energías renovables y la cultura de la sostenibilidad en una instancia de participación y juegos.
Un equipo de Andes Solar visitó la Junta de Vecinos del Sector “La Villa Alberto Callejas”, de la comuna de Petorca, en la región de Valparaíso, con el objetivo de presentar, informar y educar mediante actividades recreativas sobre las energías renovables y particularmente sobre el funcionamiento del Proyecto Fotovoltaico Cóndor Petorca que está desarrollando la compañía en el territorio.
En la actividad, que se realizó el 17 de noviembre pasado, se presentaron más de 30 vecinos y vecinas, junto con profesionales del Departamento de Desarrollo Comunitario de la Ilustre Municipalidad de Petorca, donde se fomentó e incentivó la cultura de la sostenibilidad a través del diálogo y la participación, levantando las inquietudes de la comunidad para lograr un trabajo colaborativo y acorde a su entorno.
La comunidad no sólo pudo conocer la empresa, su equipo, valores y a qué se dedican, sino que también se expuso sobre los beneficios de tener un parque solar próximo a su ubicación mediante una capacitación en la cual se profundizaron los principios básicos de generación de energía eléctrica a través de la captación de energía solar y su funcionalidad.
Asimismo, se realizaron actividades recreativas para adultos y niños, en conjunto con el equipo de Kyklos Chile, con quién Andes Solar ha realizado un innovador proceso de manejo de residuos en el desarrollo de centrales solares, transmitiendo la importancia de la regla de las tres erres: reducir, reciclar y reutilizar; a través de didácticos juegos de clasificación.
Cabe destacar que la construcción de este parque fotovoltaico fue el proyecto piloto con meta “cero basura” con más de 12 mil kilogramos de maderas y fierros reutilizados, y 3 mil kilogramos de material que fueron trasladados a la planta de reciclaje.
La actividad finalizó con un espacio donde todos los participantes pudieron disfrutar de un coffee break realizado por una emprendedora de la villa, junto la entrega de folletos de papel biodegradable y germinable con semillas de flores y un souvenir de suculentas que brotan en la zona para quienes fueron parte de la jornada.