[vc_row][vc_column][tm_heading style=”thick-separator” tag=”h5″ custom_google_font=”” google_fonts=”font_family:Poppins%3A300%2Cregular%2C500%2C600%2C700|font_style:300%20light%20regular%3A300%3Anormal” text=”AES Gener suministrará 1.240 GWh anuales a minera Sierra Gorda en 2023″ font_size=”lg:32″][vc_column_text]

La energía se abastecerá con fuentes solares, eólicas, hídricas y de baterías con que cuenta la generadora.

El 100% del suministro de energía de las operaciones de la minera Sierra Gorda SCM será renovable a partir de 2023, luego de la suscripción de un contrato de compra de energía a largo plazo con AES Gener, en que se establece un consumo anual aproximado de 1.240 GWh de la operación, que será abastecido desde el portafolio de energía renovable de la generadora, el cual incluye tecnología solar, eólica, hidroeléctrica y baterías.

Este acuerdo entrará en vigencia a partir de enero de 2021 por un 40% del consumo, aumentando a 100% desde 2023, porcentaje que se mantendrá hasta diciembre de 2039.

De acuerdo con lo informado por la generadora, durante las horas diurnas, la energía será principalmente suministrada por el parque fotovoltaico Andes Solar II b, ubicado en la Región de Antofagasta. En las horas en que el sol no esté presente, la energía provendrá del sistema de almacenamiento con baterías más grande de América Latina que forma parte del proyecto Andes Solar II b y del portafolio de energías renovables de AES Gener.

“La utilización de energías renovables por parte de minera Sierra Gorda SCM permitirá desplazar 1 millón de toneladas de CO2 al año, lo que equivale a suministrar energía cero emisiones al 100% de los hogares de la Región de Antofagasta durante 2,7 años”, se señaló.

Miguel Baeza, vicepresidente de Asuntos Legales, Corporativos y Sustentabilidad de Sierra Gorda, señaló “a través de la firma de este acuerdo, damos un nuevo paso para continuar desarrollando una minería más sustentable; el uso de energías renovables nos permitirá dejar de emitir gases de efecto invernadero, y a la vez, mantener una operación eficiente y competitiva, siendo un aporte para la región y el país”.

Por su parte, Ricardo Falú, “los contratos renovables de largo plazo que estamos firmando mediante la solución Coal to Green nos permiten hacer más sustentables las operaciones de nuestros socios comerciales al mismo tiempo que juntos contribuimos a la transición energética y reactivación económica del país”.

Fuente: Revista Electricidad[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][tm_spacer size=”lg:30″][/vc_column][/vc_row]