[vc_row][vc_column][tm_heading style=”thick-separator” tag=”h5″ custom_google_font=”” google_fonts=”font_family:Poppins%3A300%2Cregular%2C500%2C600%2C700|font_style:300%20light%20regular%3A300%3Anormal” text=”AES Gener cambia de nombre: transformación “va más allá” del cierre de centrales térmicas” font_size=”lg:32″][vc_column_text]

La compañía se llamará AES Andes y tendrá marcas específicas para Chile, Argentina y Colombia.

Una nueva imagen comercial e identidad corporativa concretó este martes la generadora AES Gener, que ahora será AES Andes, aunque con marcas locales para Chile, Argentina y Colombia.

El presidente del directorio, Julián Nebreda, explicó que la nueva imagen comercial refleja un poco lo que han sido, lo que son y lo que quieren ser. Dijo que han definido nuevos retos y -según recalcó- están creando una empresa alrededor del mayor desafío que tiene la generación: el cambio climático y la necesidad de atender los gases de efecto invernadero.

En esta etapa, la empresa trabajará en cinco ejes, algunos de los cuales son tomar un liderazgo en energía renovable y la digitalización en cuanto a la relación con los clientes, entre otros.

‘Estamos poco a poco cambiando toda nuestra oferta tecnológica por una renovable y esto nos ha traído desafíos en cuanto a la confiabilidad, en cuanto a la necesidad de asegurarle a nuestros clientes el mejor precio y la mejor confiabilidad posible; y en eso, seguimos trabajando’, puntualizó.

El CEO de AES Andes, Ricardo Falú, sostuvo que ‘con esta nueva imagen, que estamos alineando a nivel mundial, aprovechamos el alcance global de AES para potenciar aún más nuestra presencia en los países donde operamos, posicionando nuevas marcas locales como AES Colombia, AES Chile y AES Argentina’, afirmó.

El ejecutivo insistió que se han propuesto reducir la intensidad de carbono de su portafolio. ‘Nuestra transformación va más allá del proceso de cierre de centrales térmicas en Chile. También incluye la incorporación de capacidad adicional proveniente de energías renovables. Aumentaremos en 165% nuestra capacidad renovable al 2024 para cumplir con los compromisos de energía que adquirimos con nuestros clientes y contribuir a las metas de descarbonización de los países donde estamos presentes’, dijo.

Fuente: Diario Financiero[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][tm_spacer size=”lg:30″][/vc_column][/vc_row]